Todo lo que debes saber sobre el recurso de amparo.

Se sienta en el #CafeJuridicoEnDirecto de @the.great.iuris la gran Esther González Hernández.

Esther es Profesora Titular de Derecho Constitucional de la @urjc_uni con más de 25 años de trayectoria profesional.

Este cargo lo ha desempeñado en paralelo, siendo a su vez la Subdirectora de la Fundación de la URJC (2012-13), Subdirectora de Publicaciones y Documentación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, adscrito al Ministerio de la Presidencia (2018) y coordinadora de las Unidades de Gestión dela Investigación y Vicepresidenta del Comité de Ética de la Investigación de la URJC (2010-2012).

Hablamos del recurso de amparo

⚖ El recurso de amparo es una de las principales competencias atribuidas por la Constitución al Tribunal Constitucional.

Es objeto de este proceso la protección frente a las vulneraciones de los derechos y libertades reconocidos en los artículos 14 a 29 y 30.2 de la Constitución originadas por disposiciones, actos jurídicos, omisiones o simples vías de hecho de los poderes públicos del Estado, las Comunidades Autónomas y demás entes públicos de carácter territorial, corporativo o institucional, así como de sus funcionarios o agentes.

La única pretensión que puede hacerse valer a través del recurso de amparo es la del restablecimiento o preservación de los derechos o libertades por razón de los cuales se promueve el recurso.

✍ Si tienes dudas sobre el recurso de amparo o simplemente eres un/a apasionado/a del Derecho Constitucional, no te puedes perder este café jurídico.

Nunca sabes cuándo vas a necesitar un café jurídico.

Únete al club de TGI

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.